miércoles, 6 de mayo de 2009

Sagrada Rueda de Anna


La Sagrada Rueda de Ana es la Rueda de la Vida, es el calendario de la Abuela del Tiempo, y su estructura está basada en la dirección que tomaron los cuatro elementos el día de la creación.Hay muchas Ruedas Sagradas y según el mito de creación de cada cultura, varía el significado de la Rueda.Si bien puede haber diferencias, todas las Ruedas de la Vida se refieren a una cosmovisión que está basada en los ciclos de la Madre Naturaleza, y en un concepto natural-circular de gestación- nacimiento-crecimiento-desarrollo-madurez-plenitud-decrecimiento-desintegración-transformación-regeneración-renacimiento.

La Sagrada Rueda de Ana es una Rueda medicinal. Cada una de las cosas que están en la Rueda es una medicina y propicia un proceso de sanación. Entrar en contacto con la Rueda de Ana es conectar simultáneamente con el microcosmos y con el macrocosmos, es vivenciar y comprender tanto los ciclos de la Madre Naturaleza como nuestros propios ciclos internos.Es conectarnos con las cuatro fuerzas de la Vida : agua, tierra, aire y fuego, y a través de ellas revitalizar y armonizar nuestros mundos emocional, físico, mental y espiritual.La Sagrada Rueda de Ana nos invita a iniciar un viaje circular y espiralado, donde iremos conociéndonos más profundamente acompañadas en cada tramo del camino por la dulce presencia de la Madre Creadora. Junto a Ella iremos sanando todas las heridas que hemos venido sufriendo desde hace miles de años por un sistema opresor patriarcal que apuesta a la violencia, a la agresión y a la guerra en lugar de celebrar y respetar la Vida.
Como "Anna Perenna" , ella fue tambièn la "Abuela del Tiempo" y el primer calendario plasmado en una Rueda Medicinal. "muchos mitos de la creaciòn hablan de la apertura de la Rueda de la Vida o de còmo el Universo se expandiò de fuera del Caos hacia los Cuatro Elementos Primarios, un patròn que se refleja directamente en la creaciòn material y humana.
La Rueda de la Vida es el primer resultado de la Creaciòn surgida del Caos y està formada por las cuatro direcciones que tomaron los cuatro elementos primordiales y cuya disposiciòn varia de acuerdo con las creencias de cada civilizaciòn, aunque el concepto es comùn a distintas religiones de todo el mundo. La Sagrada Rueda de Ana comprende a las razas primitivas y a los ancestros totèmicos. Comprende el ciclo del grano, los cuatro elementos y las cuatro direcciones, dispuestas de la siguiente manera:
Este: Fuego, Primavera, Amanecer, Comienzo, Nacimiento.
Sur: Agua, Verano, Mediodìa, Crecimiento, Edad Adulta.
Oeste: Tierra, Otoño, Crepusculo, Plenitud, Madurez.
Norte: Aire, Invierno, Noche, Conclusiòn, Senectud, Muerte.
La Sagrada Rueda de Ana forma la base de todas las ceremonias desarrolladas por las Sacerdotisas de Avalon. Cada una de las partes en que està dividida corresponde a un diferente ciclo de sanaciòn.
El ciclo de Ana, "la tejedora", comienza en el Nordeste con el nacimiento de Bride ( Brigit, como doncella) y culmina en el Norte, con Danu y la Cailleach del solsticio de Invierno. A su vez, a cada direcciòn corresponde un animal totèmico que sirve para crear una medicina de acuerdo con la rueda de nuestros ancestros.
Los Rostros de la Diosa , Sandra Romàn editorial Kier

No hay comentarios:

Publicar un comentario